Elija su País
+502 2314-4949

Blog

Agosto, 2018.

¿Cómo solucionar la falta de espacio en casa?

¿Cómo solucionar el problema del espacio en casa?

La vida moderna y las ciudades densamente pobladas han hecho que los espacios de las casas se reduzcan conforme pasan los años. Por supuesto Guatemala no escapa a este fenómeno y poco a poco las personas buscan lugares para vivir más urbanos y más cercanos a sus lugares de trabajo, o bien a los lugares de estudio de sus hijos. Esta es la principal razón por la cual los espacios de vivienda de cualquier tipo (apartamentos principalmente) son ubicados en áreas densas de la ciudad, y se van reduciendo de tamaño para darle a sus propietarios o inquilinos el espacio necesario para llevar una vida más urbana, evitando así pasar largas horas en el tráfico.

<< Dese una idea de cómo calcular el espacio que necesita en una bodega aquí. >>

El tiempo en el que jugábamos en el patio de atrás a las escondidillas llegó casi a su fin, y ahora nuestros hijos disfrutan de espacios de uso compartido en áreas sociales de desarrollos urbanos o bien en parques cercanos a los edificios donde viven.

¿Cómo solucionar el problema del espacio en casa?

Por supuesto esta vida también ha traído beneficios de calidad de vida ya que podemos compartir con nuestra familia más tiempo y no pasar horas en el tráfico para llegar a nuestros destinos habituales. Ahora que vivimos en un espacio más pequeño pero mejor ubicado, nos tenemos que adaptar a esas dimensiones, pero debemos ser capaces de hacerlo con estilo. Sólo es cuestión de agudizar el ingenio y saber que existen opciones para gozar de esta vida más urbana. Las ventajas de vivir en un espacio más urbano es que ahorramos en muchos rubros y además podemos hacer nuestro hogar mucho más cálido y acogedor.

Pero, ¿qué hacemos con lo que nos sobra si en caso antes vivíamos en una casa con más espacio? El tocador que nos heredaron nuestros abuelos, los armarios de ropa, ¿las bicicletas con las que disfrutamos las tardes en el parque y otro sinnúmero de cosas que no queremos vender ni regalar?

Alquilar una bodeguita

La idea de alquilar una bodega para las cosas que nos importan y en determinado momento necesitamos, pero que por espacio de tiempo no usamos, no es nueva. Ya en los años 90’s en Estados Unidos, el fenómeno del espacio del que hablamos al principio de este blog, orilló a los estadounidenses a mudar la mayoría de sus cosas a pequeñas bodegas. Claro que cuando a nosotros nos dicen que alquilemos una bodega, pensamos en bodegas gigantescas donde se almacenan cajas enormes y donde nuestra chequera se encoge a cada metro cuadrado que se contrate.

¿Cómo solucionar el problema del espacio en casa?

PPero no es necesario invertir tanto dinero en una bodega como pensamos, ya que este desarrollo urbanístico, también ha hecho que el alquiler de bodeguitas, tan pequeños como nuestro closet y que se adaptan al presupuesto de cualquier familia se vuelvan mucho más comunes.

Es más, este costo podría decirse que se aplicaría al presupuesto de alquiler, solo que no estaría en la misma casa, sino que asignado a una bodega del tipo Self Storage. Esto brinda la ventaja, que el espacio habitacional se aprovecha para ese efecto, y el de almacenaje solo se paga por el espacio que se alquila durante el tiempo que la necesite, volviendo su pago por espacio mucho más eficiente.

¿Y las bodegas son muy caras?

Esta pregunta parece ser la causa de mayor temor al momento de que alguien quiera solucionar el problema del espacio en casa. No es lo mismo alquilar una bodega de 300 metros cuadrados a una en donde el menaje de casa que nos sobra quepa perfectamente. Las nuevas soluciones de alquiler de bodegas, tienen espacios que van desde los 2.5 mts en donde podrá almacenar artículos personales, ropa, cajas, muebles pequeños, libros, artículos de oficina y/o revistas que le permitirán seguir manteniendo estos preciados activos en lugar de tener que deshacerse de ellos y podrá tenerlos a su alcance en algún punto estratégico de la ciudad.

¿Cómo solucionar el problema del espacio en casa?

Agregar algunos metros cuadrados (con una bodeguita) a su presupuesto de renta no debería significar, aumentar su presupuesto, y mucho menos pensar en una nueva mudanza. Solo es necesario alquilar una bodega para tener todo lo que decida almacenar en un lugar seguro y al alcance de la mano, y vivir en el espacio habitacional que se adecúe a su nuevo estilo de vida urbano. Esto le permitirá que su espacio lo aproveche al máximo y no tenga la necesidad de cambiarse de casa cada vez que necesite un poco de espacio para guardar cosas.

¿Te gustaría saber cuánto espacio necesitas para vivir más cómodo en tu apartamento?

Algunos de Nuestros Clientes

Afiliaciones