Una vida sin prisa

 1-1

Largas jornadas de trabajo, estudios, familia, reuniones sociales y tránsito vehicular son algunas de las principales razones que contribuyen la falta de tiempo. El día a día puede llegar a ser absorbente y en en muchas ocasiones esto nos lleva a utilizar el tiempo personal en otros asuntos y tareas. A continuación enumeramos algunos factores escenciales que podrán ayudarle a administrar su tiempo de forma más eficiente y de esta forma lograr una mejor caliddad de vida, un cuerpo sano y un menor nivel de estrés.

Plantéese objetivos

Tómese unos minutos de su tiempo para pensar y meditar acerca de su metas y cómo llegar a ellas. Hágase preguntas cómo ¿qué es importante para mí?, ¿qué propósito tiene lo que quiero hacer?, ¿qué estoy dispuesto a realizar o sacrificar para que esto suceda? En base a sus respuestas fije metas y trabaje para alcanzarlas.

Enumere sus pendientes

Elaborar un listado con los asuntos que debe realizar cada día ayuda a ordenar las ideas, a realizar una gestión eficaz del tiempo y a anticipar las tareas por su importancia o necesidad. Con el paso del tiempo, llevar a cabo listados se convierte en una costumbre saludable que contribuye a mejorar tanto su vida personal como laboral.

Priorice actividades

Luego de enumerar, una manera fácil y rápida de ubicar asuntos por relevancia es colocarlos en orden numérico y secuencial según su importancia o emergencia. Es vital reconocer si alguno de sus pendientes es de carácter urgente para así abordarlo primero y evitar desesperación o impaciencia. Lo más recomendable es dejar de último aquellas asignaturas circunstanciales que no traerán ningún beneficio.

Defina tiempos 

Para concretar el tiempo estimado que se le brindará a cada asignatura, lo más recomendable es generar un cronograma o calendario de trabajo en el que se defina y fije cuántos minutos u horas se destinará a cada tarea, a manera que logre completar lo propuesto. Trabajar bajo esta metodología también permite prever posibles retrasos y ajustar horas o fechas para no tener ningún conflicto.

Business team working on sales results

Una cosa a la vez

Cuando se concentre en llevar a cabo una tarea a la vez en lugar de ir haciendo un poco de cada una rinde mucho mejor y trabaja de manera más productiva. Según un artículo publicado en el portal de la BBC el cerebro del ser humano no está capacitado para realizar dos o más cosas a la vez, por eso es mejor no cargarlo con más de una tarea o someterlo a gigantescas cantidades de información.

No posponga

Posponer significa dejar una asignación para otro momento, en algunas ocasiones es necesario, pero al hacerlo constantemente se puede llegar a convertir en un hábito y una conducta automática que alimenta al no desarrollo. Si la actividad se encuentra en su lista de pendientes y cronograma, lo más recomendable es no dejarla para después sino motivarse para llevarla a cabo sin importar la circunstancia o situación.

Aprenda a decir no 

A veces, por no querer quedar mal o sentirse egoísta con alguien más, decimos que sí a todo, pero es importante saber decir no. Si no puede, si la asignatura no le traerá algo positivo o si simplemente no se siente a gusto, no se comprometa. Sea fiel a si mismo sobre lo que realmente quiere y le importa.

Agenda

Organizar y mantener una agenda de su día a día es un pro, ya que permite estar pendiente de lo que debe hacer, llevar el orden en el que debe ejecutar cada tarea y un recordatorio de sus labores. Existen dos tipos comunes de agenda, las virtuales y las impresas, usted puede escoger la que le sea más útil, de igual forma, ambas poseen la misma utilidad y funcionamiento.

Office workplace with laptop and smart phone on wood table and london city blurred background

Espacios limpios y ordenados

A la hora de desempeñar alguna tarea es sumamente importante contar con un puesto de trabajo limpio y ordenado, esto promueve productividad y eficiencia porque permite tener lo que necesite al alcance. Además limita las distracciones causadas por el desorden, reduce el estrés y brinda un aire profesional. Por eso contar con un espacio adicional para tu negocio es una gran opción. Mr. Bodeguitas te brinda tranquilidad y orden en tu oficina con variedad de bodegas que puedes utilizar, calcula el espacio de tu bodega ideal.  El poder de un espacio bien organizado puede traer muchos aspectos positivos a su vida.

Descanso

Por sus profesiones o tipo de negocio, muchas personas suelen estar sujetas a extensas rutinas de trabajo y horarios ajustados… Si usted es una de ellas, debe entender que el ritmo de trabajo implica tanto exigencias físicas como mentales y hasta emocionales, por lo que el tiempo de descanso es verdaderamente importante. Varios programas de entrepeneur recomiendan buscar una pausa en la jornada laboral  para mantener un buen ritmo de productividad y equilibrio, y así no malgastar su tiempo.

Así que no se atormente con situaciones que tienen solución, aproveche cada segundo de su día y viva una vida sin prisa.

Dec 13, 2018 1:00:00 PM

María Fernanda Roca

orden, organizacion, vida sin prisas, estrés

Leave a Reply