Tips para almacenar en bodegas

 

TAMAÑO DE PORTADA BLOG

El negocio de minibodegas de auto almacenaje consiste en la renta de espacios que tienen como objetivo proporcionarle un espacio al usuario para: almacenar, conservar, controlar y custodiar cualquier objeto. Al contratar este servicio, el cliente adquiere el derecho a un acceso exclusivo, personal y privado de la unidad arrendada y a las pertenencias dentro de ella, y adquiere el uso exclusivo de la llave para ingresar al espacio.

Almacenar, archivar o guardar no es cuestión de solo meter objetos en cajas… Si por falta de espacio se recurre al uso de bodegas de almacenaje por periodos de tiempo indefinidos, y el fin es conservar y preservar el estado de los objetos que almacena, o bien, si es primera vez que utiliza este servicio, existen una serie de pasos útiles a tomar en cuenta.

1. Planificar

Quizá esta recomendación pareciera obvia, pero hay personas que no hacen una proyección previa a empacar y almacenar.  Sin darse cuenta de que esta simple práctica trae consigo beneficios como minimizar riesgos. Una guía para calcular el espacio te puede ayudar a decidir cuál opción es la mejor para ti. Mr. Bodeguitas tiene una guía para calcular el espacio para que puedas planificar con tiempo el espacio que necesitas. Antes de empacar es muy importante planificar.

2. Enumerar

Aunque sean objetos que no utilizará en un futuro cercano, es importante hacer un inventario de las cosas que se van a almacenar. Es recomendable que lleve un registro de todo lo que guardará, de esta forma sabrá con exactitud la cantidad de elementos archivados y la ubicación exacta de ellos. Esto le ayudará a mantener orden y una administración más funcional de su almacenaje.

Happy young couple unpacking in their new home kneeling on a bare wooden floor unwrapping items from a large brown cardboard box

Existen varios tipos de inventario, pero en el caso del auto almacenaje el más útil es el físico que básicamente consiste en el conteo manual de las existencias. La actualización de este documento consistirá en el tiempo que haga uso de una bodega, si es menos de un año basta con hacerlo una sola vez.

3. Clasificar

Antes de guardar los objetos seleccionados en bodegas es de suma importancia clasificarlos. Para almacenamiento existen varias maneras de hacerlo… Si su prioridad es aprovechar cada centímetro del espacio, entonces utilice la metodología de tamaños que consiste en dividirlos por grandes, medianos y pequeños. Otra forma beneficiosa de clasificar es separar por asunto o categoría, por ejemplo, de un lado los artículos del hogar, de otro, elementos de estudio y de otro, productos tecnológicos. Asimismo, puede hacerlo por frecuencia de uso, es decir, lo que pueda llegar a utilizar de primero tenerlo a la mano y lo que no en las partes traseras.

4. Etiquetar

Sin importar el método que utilice para archivar (cajas de cartón, de plástico, cajones, estanterías, estibas, pallets o bien por temas de organización), es recomendable elaborar etiquetas por rango y pegarlas en los contenedores para que sea más fácil identificar el contenido que hay en cada espacio. Si la cantidad de objetos es numerosa, también puede colocar una lista más específica de lo que hay en cada uno. Si usted es una persona minuciosa o detallista puede mandar a hacer sus etiquetas del material que desee o bien, hacerlas usted mismo y plastificarlas para que duren más tiempo.

Portrait of a smiling man carrying boxes in a new house

5. Ordenar

Si arrienda bodegas de auto almacenaje o las utiliza frecuentemente, mantener el orden y la limpieza es fundamental para que sea funcional. Una vez que planificó y que tiene su inventario, clasificación y etiquetas hechas y puestas, viene el almacenaje, así que antes de colocar asegúrese de tener claro en dónde pondrá cada objeto según el método de clasificación que haya escogido, de esta forma agiliza el proceso y ahorra tiempo. 

 

Como diría Pitágoras: “el orden es el ornamento más hermoso de una casa”. 

En este caso queda como anillo al dedo cambiar casa por bodega, pues aparte de que visualmente casi todo se ve mejor cuando está ordenado, le permitirá poder tener una buena circulación de su bodega para acceder a sus objetos y preservarlos en mejor estado.

Dec 11, 2018 1:20:15 PM

María Fernanda Roca

almacenaje, storare, mrbodeguitas, tips para almacenaje, bodegas, storage guatemala, orden, bodegas guatemala

Leave a Reply