Ordenar y almacenar

Portrait of a smiling man carrying boxes in a new house

El hogar y el sitio de trabajo son los dos lugares donde las personas pasan la mayor parte del tiempo, los momentos más íntimos y en donde se fortalecen distintos ámbitos de la vida, por lo que mantener cada espacio en orden genera armonía y encanto, lo que a la vez proporciona tranquilidad. Por otro lado, la estética también juega un papel importante, pues cada año la tendencia de diseño de contar con espacios limpios y estancias diáfanas con el lema de “menos es más” cobra más auge.

El orden y la limpieza son vitales para la salud, ayudan a que el proceso de limpieza se pueda realizar sin dificultad alguna, evita caídas y accidentes por tropiezos con objetos que se dejan en el piso, impide sobreabundancia de gérmenes, bacterias, moho y polvo, y a no perder el tiempo en buscar cosas que por el desorden no sabe ni en dónde están, entre otros.  Las personas que mantienen estos parámetros en sus hogares y espacios de trabajo, sin duda alguna, obtienen bienestar, energías positivas, calidad de vida y mentes y cuerpos sanos.

La mayoría de las personas suelen acumular multitud de artículos como prendas de vestir, adornos, muebles de cualquier tipo, utensilios y demás que no hacen más que ocupar espacio en casa o en el lugar de trabajo. Incluso, hay quienes son acumuladores compulsivos de cosas que no necesitan, a esto se le conoce como síndrome de Diógenes, que, según un artículo sobre el tema publicado en el portal de El Espectador, las personas con este padecimiento suelen llenar la soledad y vacíos con objetos hasta quedar totalmente repletos. Por supuesto que estos casos son extremos, pero ellos iniciaron con poco hasta salirse de control.

De acuerdo con el libro “La magia del orden” de la empresaria y consultara de organización japonesa, Marie Kondo, existen dos tipos de organización: la diaria que consiste en utilizar objetos que son parte de la vida cotidiana y volver a ponerlos en su lugar (ropa, libros, materiales de escritura, etcétera) y la del suceso especial que se basa en llevar a cabo la tarea única e irrepetible de poner en orden cualquier espacio de forma permanente. Sin embargo, siempre hay cosas que en determinado momento ya no son útiles o que necesitan de un lugar extra para almacenarse.

internet network server room with computers racks and digital receiver for digital tv

Bodegas como método de organización

Luego de ordenar y de dejar a un lado aquellas cosas que han perdido su utilidad puede toparse con complicaciones como la falta de espacios para guardar las cosas que ya no le caben y de las que no quiere deshacerse. Actualmente existen muchas alternativas para resolver este tipo de situación, una de las más eficientes hasta el momento es el auto almacenaje. Este método permite almacenar elementos en mini bodegas de distintas capacidades pensadas y diseñadas para que cualquier tipo de objeto o mercancía, documento y mobiliario, entre otros, se mantengan protegidos y seguros.

Hacer uso de este tipo de negocio trae consigo ventajas realmente atractivas. Por ejemplo, son seguras porque usted es la única persona que puede acceder al espacio que arrendó, son flexibles ya que no cuentan con un límite de tiempo mínimo o máximo de uso, puede utilizarlas un mes o un año sin problema alguno, son cercanas, normalmente se sitúan en áreas concurridas y próximas a las principales calles y bulevares de las ciudades para fácil acceso y por cualquier emergencia, son personalizables, pues puede guardar cualquier tipo de mercancía sin restricciones y sus precios suelen ser accesibles.

Normalmente las personas utilizan bodegas de auto almacenamiento cuando van a mudarse de residencia, cuando van a remodelar o cuando simplemente desean salvaguardar ciertos objetos en óptimas condiciones. Sin embargo, también son ideales para organizar los espacios que tiene en su hogar o trabajo para darse un respiro ante la falta de espacio y para, al momento de retirar sus pertenencias y llevarlas de nuevo a su lugar, pueda colocarlas adecuadamente en áreas apropiadas que garanticen su cuidado y donde no estén propensas a ocasionar desorden.

Dec 27, 2018 8:30:00 AM

María Fernanda Roca

almacenaje, orden, organizacion

Leave a Reply