La bodega ideal

EMAIL1

En algún momento de la vida, casi todos requieren de un lugar extra para guardar objetos de los que no se quieren deshacer o que simplemente provocan estorbo, por lo que en muchos países, personas y empresas han descubierto en las minibodegas o el Self Storage la solución a sus problemas o necesidades.

El auto almacenaje es una modalidad de acopio que, a través de minibodegas de distintos tamaños, busca resolver de forma temporal o permanente la falta de espacio en el hogar o lugar de trabajo. Cada vez son más las personas que acuden a este servicio, pues es una manera fácil de salvaguardar objetos de importancia o que simplemente perdieron su valor o utilidad. Según la Asociación Española de Self-storage, los usuarios de este tipo de servicio son particulares o empresas que necesitan un pequeño almacén, guardamuebles o un espacio seguro y de uso exclusivo, que puedan gestionar personalmente, con total libertad y sin condición de tiempo.

Estos centros se distinguen por ofrecer instalaciones especialmente diseñadas para proporcionar facilidad de uso en cuanto a tiempo, espacio, seguridad y sistemas de buena calidad, y por ubicarse en sectores aledaños a las arterias de la ciudad. Además, tienen la característica particular de ofrecer un almacenaje seguro, y con espacios de diferentes capacidades para que el arrendatario escoja la que mejor le convenga. Una de las mayores ventajas de las bodegas de almacenamiento es la variedad de tamaños que ofrecen, de esta forma la probabilidad de encontrar la que mejor se acople a sus necesidades es mucho mayor. Cabe destacar que este tipo de solución, además de ser accesible en todo el sentido de la palabra, permite que sus objetos se mantengan cubiertos por una póliza seguro que cubre incendios, inundaciones, terremotos, y robo por atraco y/o forzamientos. 

A la hora de escoger la bodega adecuada para el tipo de bienes que desea acopiar es importante distinguir entre los dos principales tipos. Existen las residenciales que son perfectas para cuando remodele su hogar, se mude de residencia o simplemente necesite hacer espacio adicional, y las comerciales que son sobre todo para empresas que precisan áreas libres para su archivo muerto o por plazos cortos de tiempo. Es clave tomar en cuenta que el complejo donde decida arrendar le brinde facilidades en cuanto a tamaño, seguridad, flexibilidad, cercanía y asesoría para no toparse con ningún problema.

Cute couple unpacking cardboard boxes in their new home

A continuación, en listamos el tipo de cosas que debe guardar en cada bodega según las medidas más comunes:

  • De entre 2.5 m2 y 14 m2

Ideales para guardar artículos de pequeñas dimensiones como ítems personales, ropa, zapatos, cajas, libros, revistas, folletos, artículos de oficina, mobiliario de terraza, jardines o equipo deportivo, objetos heredados, muebles pequeños o de tamaño intermedio como sofás, sillas, taburetes, mesas de centro o de noche e implementos de uso temporal, entre otros.

  • De entre 25 m2 y 30 m2

Convenientes para cuando desee un espacio más grande, y adecuadas para mobiliario de todo tipo y tamaño, obras de arte de distintas dimensiones, adornos, decoración, objetos estacionales o de temporada (Halloween, otoño, verano, navideños, etc.), máquinas, herramientas eléctricas y artículos automotrices, entre otros.

Si todavía no tiene noción del tamaño de bodega que necesita, existen negocios de este tipo que calculan espacios de manera virtual y que brindan asesoría. Es importante entender que el tamaño del espacio dependerá del tipo de equipo y mobiliario que desees almacenar. Expertos en almacenaje pueden obtener hasta un 80% de aprovechamiento de espacio porque colocan los objetos uno sobre el otro para aprovechar el alto total del espacio sin ningún daño, pero personas que desconocen de esta logística normalmente llegan solo a un 50%, por eso es vital acercarse a personas especializadas en el tema que puedan brindarle apoyo y asesoramiento en el proceso. 

El negocio de las bodegas se encuentra en constante crecimiento, pues cada vez son más las personas que requieren de ellas y que las toman como primera opción ante su falta de espacio. Según información de la Asociación Española de Self-Storage, este sector ha experimentado una crecimiento en los números de centros y una homogenización en la estandarización de sus instalaciones y no ha mostrado disminución con el paso del tiempo.

Dec 6, 2018 3:48:34 PM

María Fernanda Roca

Leave a Reply