Beneficios de almacenar en mini-bodegas

Smiling couple packing mug in a box at home

Bajo el concepto de self-storage, el alquiler de bodegas, bodeguitas, mini bodegas, micro bodegas o lockers (como prefiera llamarlo) cada vez cobra más fuerza en Latinoamérica, pues es un método fácil y accesible que brinda soluciones de espacio a quien lo necesita. En estos días, los habitantes de las grandes metrópolis sufren por los costos de bienes inmuebles que cada día aumentan su precio, por lo que muchas zonas de vivienda, oficina y comercio cada vez reducen más sus áreas causando escasez de espacio. Si lo antes descrito es su situación actual o si se está mudando, reorganizando o expandiendo y no sabe qué hacer con sus objetos o bienes, seguro que ésta podría ser una solución práctica y viable.

A continuación algunos beneficios de arrendar bodegas.

1. Seguridad

Cualquier persona que opta por esta opción de negocio, busca que sus objetos se mantengan en total cuidado y en buenas manos. Comúnmente quienes se dedican al desarrollo de minibodegas o Self Storage de forma profesional, ofrecen los más altos estándares de seguridad en sus espacios con servicios como seguridad privada las 24 horas del día, cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV), monitoreo remoto, acceso controlado y alarma individual por bodega, entre otros.

La seguridad no sólo significa almacenar en un espacio controlado, sino también que exista una cobertura por parte de aseguradoras acreditadas. Es muy importante que cualquier lugar donde busque almacenar sus pertenencias le puedan brindar la cobertura por el valor de los bienes que almacenará dentro de la bodega.

2. Cercanía

La mayoría de las empresas que ofrecen servicio de almacenaje suelen tener sucursales en las principales zonas y arterias de las ciudades para que se vuelvan cercanas y accesibles al cliente. Esto, a la larga, se vuelve un gran beneficio porque al estar estratégicamente ubicadas, las personas pueden estar más pendientes de sus pertenencias, y si necesitan ir por alguna de ellas o almacenar algo más, no les quitará mucho tiempo.

3. Flexibilidad

La flexibilidad es una de las mayores ventajas que ofrecen los establecimientos que se dedican a desarrollar bodegas de auto almacenaje. Esto es debido a que son adaptables a las necesidades de cada persona, pues usualmente alquilan sus espacios desde un mes en adelante y sin restricción de uso para aquellos que las necesitan por largos períodos de tiempo. Para alguien que ocupa un espacio de manera temporal o por tiempos cortos porque se va a mudar o porque está remodelando su casa u oficina, esta opción es muy atractiva ya que contractualmente no es necesario que mantenga sus pertenencias bajo un contrato por periodos de tiempo determinados, sino solamente por el tiempo que lo requiera. Para aquellos que no tienen prevista la fecha de salida a corto plazo, el hecho de que no tengan contratos de larga duración les permite retirarse en el momento que consideren que ya no necesitan más espacio.

4. Asesoría

Cuando arrienda una bodega de almacenaje por primera vez seguramente tendrá muchas dudas sobre su funcionamiento, ¿será útil o sus pertenencias estarán a salvo? Permita que los expertos en el área le asesoren y le brinden una guía clara del tipo de espacio que necesita según sus bienes y objetos, es un plus. Le recomiendo la guía para calcular el espacio de Mr. Bodeguitas y así darse una idea de qué puede guardar en los diferentes espacios que ofrecen. Este es uno de los servicios que sin duda alguna no debería faltar en cualquier empresa de minibodegas, así que tómelo en cuenta si en algún momento se decide a usar este tipo de servicio.

Couple calling transport company to move in new house
5. Limpieza

Se podría decir que una mini bodega es una extensión de su casa u oficina, es por eso que la limpieza es esencial en estos espacios, pues unas instalaciones aseadas y bien mantenidas dicen más que mil palabras y comunican mucho de la forma en que se operan las instalaciones. Parte de lo que estas empresas ofrecen es control de plagas y altos estándares de limpieza en sus instalaciones sanitarias. 

6. Material de empaque

Muchas veces, las personas olvidan ciertos implementos indispensables a la hora de empacar sus pertenencias, por lo que algunas corporaciones de auto almacenaje cuentan con amplia variedad de materiales de empaque como cajas, bolsas, espuma de poliestireno, tape y envolturas que responden a las necesidades de cada persona. Asimismo, suelen contar con distintos tipos de candados en todo tamaño que se ajustan a las necesidades de cada cliente.

Hands of warehouse worker lifting box, horizontal

7. Precios accesibles

Según la Self-storage Association las empresas de Self Storage o mini bodegas se destacan por ofrecer unidades accesibles todo tipo de público y usuarios. Lo anterior hace posible que más personas puedan alquilar bodegas por el tiempo que cada usuario lo requiera. Los precios de las unidades más pequeñas tienen un excelente rango de precio y es muy probable que encuentre un espacio que se ajuste a su necesidad y presupuesto. 

No permita que la carencia de espacio se convierta en un problema cuando tiene la posibilidad de probar el sistema de bodeguitas. Con esta opción no tendrá que preocuparse por sus bienes u objetos de valor, ya que estarán el tiempo que desee en un lugar seguro, accesible y cercano a usted.

El almacenar en bodegas puede traer más beneficios de lo que piensa.

Dec 20, 2018 11:22:13 AM

María Fernanda Roca

almacenaje, storare, mrbodeguitas, organizacion

Leave a Reply